Apreciando a las chicas trans de color

La Iniciativa Abrazando a una Hermana (HASI) está creando un espacio para chicas cis y trans

que se identifican como

con el objetivo de construir solidaridad y prosperar.

Las chicas trans y la juventud de color de género expansivo, aquellas que se identifican como afroamericanas, indígenas, latinas, asiáticas, árabes, de las islas del pacífico y otras personas de color, merecen ser felices y estar seguras, ser libres y prósperas.

Es por esa razón, que nos emociona anunciar la iniciativa Abraza a una Hermana (HASI). El primer fondo nacional dedicado exclusivamente a ofrecer recursos e inspirar a chicas trans y juventud de color de género expansivo, y a crear un espacio para chicas de color cis y trans, con el objetivo de construir solidaridad unas con otras.

El primer fondo nacional dedicado exclusivamente a ofrecer recursos e inspirar a chicas trans y juventud de color de género expansivo, y a crear un espacio para chicas de color cis y trans, con el objetivo de construir solidaridad unas con otras.

Esta hermosa colaboración, entre Grantmakers for Girls of Color (G4GC) y Black Trans Fund, originada en el Groundswell Fund, reconoce que las chicas trans y la juventud de género expansivo son una fuerza catalizadora para la justicia racial y de género, y que merecen apoyo e inversión abundantes.

Foto: Gender Spectrum Vice Collection

Necesitamos una mayor inversión para el bienestar, la seguridad y la dignidad de las chicas trans de color. Los problemas que ellas enfrentan son extremos, e incluyen la discriminación por parte de los proveedores de servicios de salud, desempleo, falta de seguro de salud, altas tasas de pobreza y el aumento de legislaciones anti-trans a lo largo del país, particularmente legislaciones que ponen en la mira a la juventud trans en las escuelas.

Aplaudimos a nuestros colegas filántropos que se han estado organizando para alentar la inversión para las comunidades trans, incluyendo Third Wave Fund, Black Trans Travel Fund, Fund for Trans Generations, y Grantmakers United for Trans Communities; y que  reconocen que la inversión para las personas afroamericanas, indígenas y otras personas trans aceleran el progreso para todas la personas.

Ya que la filantropía no se ha comprometido a invertir generosamente en las chicas trans de color, nosotros invitamos a nuestros colegas a unirse a esta causa. Lo que impulsó a G4GC y a Black Trans Fund a colaborar para lanzar la iniciativa #HoldingASisterInitiative, incluye valores fundamentales compartidos, el deseo de enfocarnos en llenar ese vacío de fondos y crear un espacio filantrópico consciente para celebrara la alegría, el poder, y las capacidades de las chicas trans y la juventud de género expansivo de color.

¿Qué deseamos hacer?

Otorgar recursos, financiar, estudiar y reconocer las contribuciones de las chicas trans y la juventud de género expansivo de color.

Debido a que hay muy pocas personas trans de color dirigiendo el flujo de recursos a nuestras comunidades, el discurso nacional sobre la equidad de género ha excluido por mucho tiempo los problemas de las chicas trans y la juventud de género expansivo de color. En G4GC y Black Trans Fund, estamos listos para cambiar la narrativa con el lanzamiento de la iniciativa Holding a Sister.

Juntos, como dos intermediarios, G4GC y Black Trans Fund trabajarán para mover fondos, atraer atención y recursos hacia organizaciones que son dirigidas y en donde se trabaja para las chicas trans de color. Nos centraremos en destacar la necesidad de invertir en su éxito. La iniciativa tendrá como objetivo otorgar $1 millón en subsidios durante el primer año, y trabajará para chicas trans y juventud de color de género expansivo en el proceso de toma de decisiones para seleccionar a beneficiarias/es regularmente.

¿Cómo participar y obtener más información?

Foto: Gender Spectrum Vice Collection

¡Únete!

Comparta la vacante para administrador/a del fondo. El/la administrador/a dirigirá la visión, la creación y la implementación de la iniciativa Holding a Sister, para mover recursos hacia el trabajo que se centra y está dirigido por chicas trans de color y para crear un contenedor para el diálogo crítico.

¡Divúlgalo!

Necesitamos tu ayuda

Ayúdenos a difundir el mensaje, la narrativa, el estudio y los conocimientos enfocados en las chicas trans y la juventud de color de género expansivo.

¡Búscanos!

Espere la próxima conversación entre Bré Rivera, Directora de Programas de Black Trans Fund, y la Dra. Monique W. Morris, Presidenta y Directora Ejecutiva de G4GC, que se transmitirá en “Black in Focus” de Bloomberg TV.

¡Infórmate!

Regístrese para recibir nuestro boletín G4GC, recibir actualizaciones y noticias importantes sobre la iniciativa Holding a Sister.

¡Compártelo!

Queremos que te nos unas

Comparta las publicaciones para que otras personas conozcan sobre esta hermosa iniciativa y anímelos a contribuir con ideas y comentarios a medida que vamos creciendo.

Siga a G4GC desde nuestras de redes sociales

Esta página también está disponible en otros idiomas:

Inglés | Francés | Mandarín